El intendente de Sauce de Luna -en el departamento Federal-, Alcides Alderete (PJ), habló tras las denuncias de su viceintendenta, Soledad Zurdo, que lo acusó de trabarle los fondos para el funcionamiento del Concejo Deliberante.
Alderete minimizó el entredicho y sostuvo que se trata de cuestiones “domésticas, que no hacen a lo institucional”. No es la primera vez que se cruzan Alderete y Zurdo. Aunque el enfrentamiento entre el Ejecutivo y los concejales de la oposición ha tenido varios capítulos.
En una carta pública, la titular del Concejo Deliberante le enrostró al intendente una práctica en la que “viene incurriendo de manera sistemática” y que consiste “en acciones que vulneran gravemente el principio de independencia de poderes, base esencial del sistema republicano. El Departamento Ejecutivo impide la utilización de los recursos económicos que legal y presupuestariamente corresponden al Concejo Deliberante, lo que ha derivado en una situación de extrema gravedad institucional”.
En declaraciones a Radio Integración, de Federal, Alderete resolvió no darle más volumen a la situación, y dijo que se tratan de cuestiones “domésticas” que creyó pueden solucionarse si se utilizan las vías/caminos que corresponden para accionar con las demandas desde el Concejo deliberante.
En una nota radial, concedida al programa Radio Sábado de Radio Integración, el presidente municipal de Saue de Luna reconoció que “ya no hay un ida y vuelta constante” con la vicepresidenta municipal, quien, dijo, que con sus posturas pareciera haberse convertido también en parte de la oposición a su gobierno.
“Hay cuestiones domésticas, que no hacen a lo institucional”, declaró Alderete, al tiempo que aclaró: “Yo no tengo ningún tipo de ensañamiento personal con Soledad Zurdo, ni con nadie, pero veo que se maneja e instrumenta pedidos por medios que no corresponde”.
Cuando se le consultó a Alderete si no era necesario, ante esta situación de conflicto institucional, la intervención de alguien que mediara en el problema, respondió que “no”, que las soluciones se van a ir dando “por decantación”, y agregó que está programado, junto con su equipo, tener una reunión con Zurdo.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

