Este sábado por la tarde no pasó inadvertido para el ambiente político de Viale un hecho político peculiar. Después de haber estado enfrentados durante años y en varias elecciones pasadas, dos pesos pesados del peronismo vialense, Sergio Schmunck, exintendente, exsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, y el actual diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Renovador), se mostraron juntos en una recorrida por la ciudad, en campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, de la mano de la lista oficialista N° 2 Somos Entre Ríos.
Schmunk y Zavallo recorrieron el barrio Bellaco, donde visitaron a numerosos vecinos dejándole la propuesta de cara a las elecciones PASO 2017.
La lista Somos Entre Ríos está conformada por Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales.
La próxima semana, continuarán las caminatas de dicho sector político. El objetivo es recorrer todas las viviendas de la ciudad en los días que quedan antes de las PASO.
«El Peronismo unido a nivel local es muy difícil de vencer», se escuchó de boca de un conocido dirigente justicialista durante la caminata.
En las elecciones de 2015, Zavallo y Schunk estuvieron enfrentados. El primero, desde el sector massista que peleó la gobernación; el segundo, apadrinado por el exintendente Estelio Urchueguía (FPV), que lo bendijo para ser su sucesor. Claro, finalmente, la intendencia de Viale quedó para Cambiemos, en manos de Uriel Brupbacher.
Fuente: Nueva Zona.