La fiscal Evelina Espinosa, informó que, en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de la ciudad de Concordia, tramitan tres denuncias en contra de Luis Maximiliano Benedetto, director del Parque San Carlos, por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual, todo ello en contexto de violencia de género.
El caso, que se conoció el fin de semana, derivó en la decisión del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, de separar a Benedetto de su función.
Asimismo, hizo saber que ayer, por orden del juez de garantías Francisco Ledesma, la División Investigaciones de esa ciudad, realizó tres allanamientos en la vivienda de Benedetto, de sus padres y en las oficinas de su lugar de trabajo en el Parque San Carlos.
En los operativos se procedió al secuestro de todo tipo de telefonía celular, computadoras, y demás dispositivos de almacenamiento y se dio intervención a la División Criminalística.
Benedetto fue denunciado este domingo por violencia de género. La denuncia la radicó una mujer en la Comisaría local, en la que expuso que fue agredida por el funcionario municipal.
La Justicia dictó medidas de protección para la joven, que tienen que ver con la prohibición de acercamiento del agresor.
A través de las redes sociales, la denunciante contó que el domingo después del mediodía fue agredida por Benedetto. “Hoy tuve la desgracia de que me toque a mí , y no tengo miedo en lo más mínimo de que se sepa. Quiero denunciar públicamente a Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia , y actual Director del Parque San Carlos el cual me agredió físicamente en su domicilio a las 13 hs de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”, relató BG.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora