En la mañana de este viernes se produjo un incendio en el frigorífico de aves Soychú, de Gualeguay. Los motivos aún no han sido confirmados de manera oficial. Conforme avanzó el fuego, los trabajadores de la planta fueron desalojados.
Intervienen en el lugar Bomberos Voluntarios de Gualeguay, mientras que cerca del mediodía, desde Gualeguaychú partió una dotación en apoyo.
El incendio avanzó sobre uno de los galpones de la empresa y se extendió hasta una de las zonas de descarga.
Fuentes de la empresa confirmaron a R2820 RADIO que el incendio se habría producido a través de una explosión que no pudo ser contenida, mientras se realizaba una reparación mecánica, en una de las cámaras de frío, en la zona de enfriado.
El Frigorífico Avícola Soychú tiene una larga historia. Surgió en 1962 en Gualeguay, como una empresa familiar. «Durante nuestros inicios nos dedicamos a la compra de aves vivas, faena, venta y distribución a través de CABA y GBA. Contábamos con una pequeña planta en un predio alquilado y maquinaria de fabricación propia», dice en su página de Internet. «Con el foco puesto en integrar nuestros procesos productivos, en 1968 pudimos abrir nuestra primer granja para crianza de aves: La Pionera. Esta apertura fue solo el inicio de las múltiples instalaciones propias que inauguramos durante nuestra historia. Hoy contamos con plantas de faena, de incubación, fábricas de alimento balanceado y complejos de aves reproductoras. Al mismo tiempo, contribuimos con el ciclo sustentable aportando los sobrantes de nuestra producción para la elaboración de harinas y aceites», agrega.
Actualmente, Soychú faena 24 mil aves por hora y exporta su producción a 40 países.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora