La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, anunció que se presentará como precandidata a intendenta de Paraná por el PJ en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto, anticipo de la elección general que ocurrirá el 22 de octubre, en simultáneo con el cronograma electoral nacional.
Romero busca así suceder al actual intendente Adán Humberto Bahl, que busca suceder al gobernador Gustavo Bordet al frente del Poder Ejecutivo. Bahl consiguió la bendición de Bordet, y de ese modo el resto de los dirigentes con aspiraciones planean ir a una paso, como los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
Quiero compartir que seré precandidata a la intendencia de Paraná.
Estoy convencida de que es necesario continuar con el trabajo que Beto viene realizando; tengo confianza en lo logrado y en que el horizonte marcado para nuestra ciudad es el correcto.— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) May 18, 2023
«Quiero compartir que seré precandidata a la intendencia de Paraná. Estoy convencida de que es necesario continuar con el trabajo que Beto viene realizando; tengo confianza en lo logrado y en que el horizonte marcado para nuestra ciudad es el correcto», anunció Romero.
La actual titular de la cartera política de la Provincia ya estuvo en la gestión municipal cuando acompañó a su esposo, el actual interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, cuando fue intendente de Paraná, entre 2007 y 2011. Entonces, Romero ocupó la secretaría de Gobierno.
Actualmente, al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná está su hijo, Santiago Halle.