El deceso de una mujer de 77 años, que se encontraba internada en el Hospital San José, de Diamante, sumó la sexta muerte a la pandemia de coronavirus en Entre Ríos.

El dato lo reveló el director del hospital, Gastón Marchetti.

.Este martes, indicó, se registró un deceso de una mujer de 77 años que se encontraba internada en el Hospital San José, de Diamante. La paciente presentaba unaneumonía por Covid 19 y fallece por las complicaciones del mismo cuadro infeccioso.

Desde el hospital Geriátrico Fidanza de Colonia Ensayo, lugar donde residía, se indicó que la paciente fue derivada a Diamante el día 10 de julio por presentar un cuadro respiratorio agudo con sospecha de Covid-19.

En ese contexto fue internada en el San José donde se la hisopó y en los días siguientes se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.

El detalle de lo cinco decesos anteriores es el siguiente:

Lunes 13 de julio

El primer se trató de una persona de 85 años, que había contraído coronavirus. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares. Se encontraba internado en el Hospital San Martin de Paraná y era oriundo de la localidad de Seguí.

Martes 14 de julio

El segundo fallecimiento se produjo también en el Hospital San Martín de Paraná. Un hombre de 78 años, de Paraná, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Presentaba patologías crónicas como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, y había contraído coronavirus.

Miércoles 15 (dos casos)

Un hombre domiciliado en Santa Ana -a 326 kilómetros de Paraná, en el departamento Federación- se convirtió en la tercera víctima falta por la pandemia de coronavirus. Estaba internado en el Hospital Masvernat, de Concordia. Se trató de un hombre de 70 años. Se le había detectado Covid-19, y estuvo nueve días con asistencia respiratoria mecánica por un cuadro de neumonía.

Ese mismo miércoles se produjo también el deceso de una mujer de 83 años, de Paraná, que se encontraba internada en la unidad coronaria de un Instituto Privado. Era una paciente cardiópata crónica y sobrellevaba otros factores de riesgo preexistentes (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y enfermedad renal crónica), se le había detectado Covid-19 en las pruebas diagnósticas de laboratorio.

Viernes 17

El quinto deceso fue de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el Hospital San Martín de Paraná. La paciente presentaba patologías prevalentes y antecedentes oncológicos, y en los últimos días contrajo Coronavirus.Esta paciente, que sobrellevaba diferentes condiciones de riesgo, como enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas, en la última semana fue  diagnosticada con coronavirus.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora