Se realizó el sorteo de la ubicación de las 15 viviendas que se construyen en la localidad de Strobel, departamento Diamante, de las cuales 8 son para afiliados a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y 7 para afiliados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El sorteo se realizó en la sede de la Educación de Educación Técnica Nº 1 Alredo Matteri, de Diamante, y al acto asistieron el secretario general de Amet, Andrés Besel, la titular de Sadop, Alejandra Frank, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el rector de la institución educativa, Miguel A. Seves Leikam. El sorteo se realizó bajo la supervisión de la Escribana Pública María Cecilia Mayer.

Al respecto, el titular de Amet señaló: “Quiero agradecer la predisposición del rector de la institución, de brindarnos el espacio físico para poder realizar el sorteo, a los afiliados y afiliadas beneficiarios de las casas y sus familias, como así también a los colegas de Sadop. Quiero resaltar el compromiso y la paciencia de todos los involucrados para alcanzar el objetivo de la casa propia, ya que se pudo sobreponer a las dificultades que surgieron a lo largo del proyecto, como fue la caída de la licitación, y problemas administrativos de la empresa adjudicataria, entre otros”.

“Este proyecto –subrayó el dirigente- forma parte de la paritaria de viviendas acordado entre el Gobierno Nacional, Provincial y la Amet. Seguimos trabajando junto a compañeros y compañeras en la provincia, para seguir haciendo posible el sueño de la casa propia para afiliados/as y sus familias. Así lo hemos hecho en muchas localidades entrerrianas y actualmente llevamos adelante el proyecto de la construcción de 22 casas en la ciudad de Feliciano, cuyo trámite se encuentra muy pronto al llamado a licitación para efectuar dicha construcción del barrio”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora