El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó Entre Ríos y habló de la extraordinaria sequía y sus consecuencias sobre la economía y destacó «la decisión del Presidente y del gobernador de acompañar a los productores en este momento de incertidumbre, consecuencia de la sequía. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones, pero lo que se perdió ya está y hay que trabajar sobre la recuperación del capital de trabajo».

Provincia y Nación asistirán a productores entrerrianos afectados por la sequía

 

El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) señaló que “las altas temperaturas, la falta de lluvias, los incendios y la sequía están poniendo en jaque la producción”. Mientras, aseguró, el ministro Domínguez “vino a Entre Ríos como espectador pero sin ninguna solución para los sectores productivos”.

“Mientras el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de Entre Ríos están en modo ´espectador´. En la Cámara de Diputados de la Nación presentamos un proyecto de ley para que Fondo Nacional para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios pase de 500 millones a 6000 millones de pesos”.

“Esta propuesta, del diputado Ricardo Buryaile, cuenta con mi acompañamiento y la de otros legisladores, y puede ser una de las herramientas que el Estado ponga a disposición en beneficio de los productores”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora