Como se esperaba, otro de los imputados en la causa que investiga al extitular del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), Juan José Canosa, se abstuvo de declarar. Se trata de Diego Urba, amigo del ex funcionario y Director comercial de la empresa Excelcom SA, firma que se sospecha que fue beneficiada por Canosa con contratos direccionados.

Asistido por su abogado Leopoldo Lambruschini, Urba se presentó este viernes a las 9 ante el fiscal Juan Malvasio y prefirió no hacer declaraciones.
El empresario es investigado como partícipe necesario, junto a su esposa María José Cuestas, su hermana Alicia Susana Cuestas, esposa de Carlos Alberto Canosa (hermano de Juan José Canosa), y Mirta Graciela Gueler, madre de Alicia y María José Cuestas.

Urba hizo uso del derecho de abstenerse de declarar al igual que lo hicieron en su momento Carlos Canosa, y su esposa Alicia Susana Cuestas. Por ahora el único que ha declarado en la causa es el ex titular de la tarjeta estatal y principal imputado, Juan José Canosa. Lo hizo el 10 de febrero ante los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio.

Ahora sólo restan que declaren la esposa de Urba, María José Cuestas y su madre, Mirta Gueler. Lo harán los viernes siguientes. Luego de que pasen por Tribunales, los fiscales ya adelantaron que pedirán elevar la causa a juicio oral y público.

Cabe recordar que María José Cuestas y Diego Urba figuraban al frente de la empresa Excelcom SA como presidenta y él como vice, mientras que Alicia Cuestas, hermana de María José y pareja de Carlos Canosa, aparecía en 2014 como directora de la compañía. Actualmente, Urba figura como Director Comercial de la firma. La empresa está radicada en la provincia de Santa Fe y se dedica a la reparación, mantenimiento y venta de equipos informáticos.

En la investigación judicial consta que el ex presidente de Sidecreer compró a la empresa Excelcom SA, insumos informáticos por U$S 635.000 dólares. Además, la fiscalía investiga la compra de indumentaria y uniformes para el personal de Sidecreer, a Carlos Alberto Canosa, a través de la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler, por la suma de U$S 262.300. La Justicia trata de establecer cómo fue que actuó el ex titular de Sideceer para beneficiar con licitaciones y compras a firmas de familiares y amigos.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora