La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) concretará este jueves un paro de 24 horas en los Tribunales de la Provincia.
Los trabajadores judiciales reclaman una «reomposición salarial real inmediata», que se respete la aplicación de la Ley N° 10.068 de enganche salaria,; que no haya prórroga de la Ley de Emergencia Solidaria; y que el Gobierno convoque a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil.
Los empleados de la Justicia han puesto en conocimiento del ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Ballay, las demandas del sector.
Los judiciales denunciaron ante Ballay «el grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la Ley de Emergencia del Gobierno provincial y por la creciente y sostenida inflación. Manifestándole que el reclamo unánime de las trabajadoras y los trabajadores judiciales entrerrianos es la urgente recomposición de los salarios, el respeto irrestricto y aplicación de la ley 10.068, el rechazo a la prórroga de la ley de emergencia y la apertura de instancias de dialogo para garantizar la sustentabilidad de la caja de jubilaciones y el 82% móvil».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora