Bajo la etiqueta #NoCierrenLasEscuelas, un grupo de padres y sus hijos se convocaron esta tarde, desde las 18, en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para expresar su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las clases presenciales por una semana, a partir de este lunes 3, en 9 ciudades de la provincia, entre ellas Paraná.
El Gobierno decidió suspender la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.
La definición en estas ciudades se tomó, según indicaron desde el Ejecutivo, en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.
En Paraná, también por una semana, se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros, según la decisión del Poder Ejecutivo, que responde a la necesidad de contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.






