La Unión Tranviarios Automotor  (UTA) decidió aplicar un paro sorpresivo desde las 8,30 de este lunes, y por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza, según explicó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, se debe a la falta de pago de una suma de $2.500 producto de un acuerdo paritario que se firmó a nivel nacional.

Ese acuerdo permitió destrabar el paro de los choferes de hace dos semanas. La superación del conflicto sobrevino luego de la intervención del Gobierno Nacional que decidió auxiliar a los municipios con un subsidio destinado a las empresas de colectivos para que pudieran cancelar la deuda salarial.

Pero según explicó Groh al programa Cinco Esquinas, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, esos recursos llegaron desde la Nación a la Municipalidad de Paraná pero no fueron depositados a las cuentas de las empresas que conforman Buses Paraná y que operan las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno.

Frente a esa desinteligencia, los choferes, ante la falta de pago de una suma fija de $2.500, decidieron encarar un paro «por tiempo indeterminado». Así, la medida de fuerza se extenderá hasta que se salde esa deuda.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora