El Gobierno decidió suspender las clases presenciales en todo el departamento Gualeguay durante jueves y viernes, a partir de un pedido expreso formulado hoy por el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES) motivado por el brusco aumento de contagios Covid-19 y la crítica situación del sistema sanitario: de 11 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Antonio, 10 permanecen ocupadas.
A través del decreto N° 1.111, el Poder Ejecutivo dispuso suspender la presencialidad en todas las escuelas del departamento Gualeguay durante jueves 20 y viernes 21. Desde el Hospital San Antonio se planteó el actual estado de situación, y se caracterizó el panorama crítico «que atravesamos, producto de la saturación del sistema de salud. Si bien se ampliaron las capacidades del hospital, en términos de equipamientos y camas de terapia intensiva, con la colaboración del Estado y de particulares, la situación hoy, es crítica».
En los fundamentos, el decreto señala que el COES Provincial y el Ministerio de Salud vienen monitoreando la situación sanitaria, que muestra indicadores que registran 305 casos positivos en los últimos 14 días, entre el 25 de abril y el 8 de mayo, que se suman a los 245 del período anterior.
Y resalta que “la tasa de incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100 mil habitantes, es de 709,2 en Gualeguay, posicionándose claramente por encima de la tasa de 150 que se contempla para ser considerada zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario; y que la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es de 1,20, siendo justamente el límite establecido para ingresar en la zona de riesgo”.
Suspensión Clases Gualeguay by Entre Ríos Ahora
Este miércoles, la Municipalidad de Gualeguay Se dispuso nuevas medidas de restricción preventivas dictadas en el marco de la situación sanitaria actual, que regirán a partir del día 20 de mayo según lo establecido en el decreto municipal N° 471/21 y que deberán mantenerse en vigencia hasta el día 4 de junio.
Las medidas son:
Circulación permitida de 6 a 22hs
Gastronomía sólo delivery de 6 a 22hs.
Negocios de proximidad de 6 a 22hs (kioscos, almacenes)
Gimnasios: suspendidos.
Eventos religiosos: suspendidos.
Talleres: Suspendidos.
Eventos sociales y recreativos: suspendidos.
Casinos, salones de fiesta, etc: suspendido.
Actividades sociales y reuniones familiares: suspendido.
Cines y teatros: suspendido.
Ferias: suspendidas.
Esenciales: Se suman a los determinados por el DNU nacional las farmacias, gomerías, estaciones de servicio, remises y servicio de cadetería.
Cierre del parque, costanera y espacios públicos.
Sólo se permite la práctica de actividades deportivas individuales.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora