La parroquia de Oro Verde anunció hoy que suspende todo tipo de celebraciones litúrgicas durante esta semana, en atención a lo dispuesto en el decreto N° 895, que firmó el últtimo domingo 2 el gobernador Gustavo Bordet, y que además dispuso la suspensión de las clases presenciales en 9 ciudades de 5 departamentos: Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gran Paraná (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde), entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo, inclusive.
La modalidad de las celebraciones será virtual.
También estableció en el ámbito de la Ciudad de Paraná la modalidad de horario corrido del comercio, de 9 a 18, en el período de tiempo comprendido entre el lunes 3 y el domingo 9 de mayo inclusive; dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida
El artículo 3 de ese decreto provincial dice: «Aplícase el Título V del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 a todos los departamentos de la Provincia de Entre Ríos; el que como Anexo forma parte del presente Decreto». Entre otras prohibiciones, el DNU veda la realización de celebraciones religiosas.
«En el caso de la localidad de Oro Verde, y según lo dialogado con el intendente, la suspensión de las actividades vinculadas a la parroquia y que implican concurrencia de personas, será hasta el 7 de mayo con revisión de la medida», dijeron desde la parroquia de esa localidad, ubicada a 15 kilómetros de Paraná.
En ese marco, «las celebraciones litúrgicas, la catequesis y los grupos parroquiales quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Las fechas asignadas para Bautismos y Confirmaciones serán reprogramadas y comunicadas oportunamente. Lamentamos el momento de desconcierto y confusión pero alentamos el cumplimiento de las normas en pos del cuidado del bien más preciado como es la salud y la vida».
La medida abarca a las vecinas localidades de Colonia Ensayo y Tezanos Pinto, que dependen de Oro Verde.
Sin embargo, en la diócesis de Paraná, de la cual depende Oro Verde, la situación se mantiene sin variantes, y las celebraciones religiosas se realizan, con aforo, y con fieles presentes.
Las «lagunas» de la restricción: qué pasa con misas y gimnasios
De la Redacción de Entre Ríos Ahora