“Todo lo que me está pasando es increíble, no caigo todavía porque para los jóvenes de mi edad, que ganan lo promedio, solo pueden aspirar a alquilar. Esto ya es un sueño y un lujo”.
Santiago Richar tiene 26 años y está en camino de concretar un sueño: la casa propia. Accedió a un crédito del Plan Federal Casa Propia y construye su vivienda sobre calle Ricardo Balbín.
Santiago es hijo de Daniel Richar, vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y este lunes, durante la visita a Paraná del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, recibió en su vivienda en construcción al funcionario y al intendente Adán Bahl.
“Este es el sueño de la casa propia, el de un joven vecino de Paraná que quiere salir adelante y se animó a tomar un crédito. Muchos cuando éramos jóvenes y soñábamos tener nuestra casa y era difícil. Hoy el Estado no regala nada por eso hay que superarse y tener ganas de salir adelante”, destacó Bahl.
Además, el intendente puso de relieve que al haber un beneficiario de un crédito que otorga el Estado para construcción de vivienda deriva en una activación del mercado de la construcción “porque promueve la generación de mano de obra y la venta de materiales en comercios locales. Acá trabajan cinco personas que levantan la casa en seis meses, un tiempo récord para entregar una casa impecable con buenas terminaciones y con materiales locales”.
El joven que está cumpliendo el sueño de la casa propia, en la zona sur de la ciudad, sobre calle Balbín, es Santiago Richar, de 26 años. “Todo lo que me está pasando es increíble, no caigo todavía porque para los jóvenes de mi edad, que ganan lo promedio, solo pueden aspirar a alquilar. Esto ya es un sueño y un lujo”, sostuvo Richar que trabaja de asesor de imagen.
La vivienda, que consta de cocina comedor, baño y habitación, se basa en el modelo Bicentenario que ofrece el programa y es llevado a cabo por albañiles paranaenses. “Contentos por contar con la posibilidad de trabajar todos los días y poder hacer realidad este sueño”, manifestó Diego Cáceres, uno de los constructores de la obra.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora