“Mi hermana Hilda, profesora de Literatura”.

El poeta y narrador Juan Manuel Alfaro –Cauce, El cielo firme, Plena palabra, Los teros de la gracia, Ciudad jacarandá, El libro de Francisca, entre otras obras-  saludó la graduación de su hermana Hilda Alfaro, de 80 años, que obtuvo en Nogoyá el título de Profesora de Lengua y Literatura en la Escuela Normal Superior Doctor Antonio Sagarna.

“Un ejemplo  para todos y sobre todo para los que apoyamos la educación.  Felicitaciones”, la saludaron desde la Escuela Sagarna.

En tanto, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Juntos por el Cambio) también se refirió al tema. “Hilda es una vecina muy activa en las diferentes propuestas que hay en la ciudad y nos llena de orgullo este nuevo logro que conseguiste.  Felicitaciones y gracias por darnos a todos el  ejemplo de que cuando hay voluntad, cuando hay ganas todo se puede”, expresó.

Su hermano, el poeta, contó parte de su trayectoria.

 

Después de ejercer la docencia durante tres décadas y estar jubilada inició el cursado. Antes, cursado sus estudios primarios en la Escuela La Paloma, de Algarrobitos, “muy cerquita de donde vivíamos entonces (y con el recuerdo imborrable de la Señorita Haydee Sartori)”, escribió su hermano.  Después, en Nogoyá, realizó tres años de Bachillerato en el Colegio Nacional Dr. Antonio Sagarna y dos años de magisterio en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, egresando como Maestra Normal Nacional.

Fue cinco años maestra en la Escuela N° 23 de Crucesitas Octava; luego otros cinco en Don Cristóbal, en la Escuela N° 55 La Carlina»; después siete años en la Escuela N° 9 de la ciudad de Hernández, y finalmente 15 años, en Nogoyá, en la Escuela N° 2 Coronel Barcala.

“Pero además de la docencia, a la que le brindó su dedicación, su esfuerzo y todo su amor, siempre estuvo atenta a las necesidades de nuestra familia, y formó la suya propia y hoy disfruta de su descendencia (hija, nietos y bisnieto)”, relató.

Y agregó: “Tuvo golpes duros, los más duros que se pueden tener en la vida, pero no declinó. La vida siempre fue y es más fuerte. Nogoyá sabe quién es `la Hilda´. Por eso muchos celebran este «gusto» que se ha dado como prólogo para sus ochenta que quién sabe qué nuevos desafíos les deparan”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora