«Acá vamos a permanecer, día y noche, hasta que venga el patrón con una repuesta».

Milton Dodera, uno de los trabajadores del Frigorífico ServiAves, de San Justo, a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay, expresa de ese modo cuál es el estado de situación en esa planta, tomada por sus empleados desde el viernes último.

Reclaman el pago de los salarios y el aguinaldo, y que se haga presente el dueño del establecimiento, Domingo Vicente Lopardo.

Hasta el momento, sólo recibieron $2.000 a cuenta de los salarios adeudados. “Queremos que se nos pague porque ya hemos cedido muchas otras cosas como el aguinaldo, horas extras y vacaciones”, dijo Luisa Burba, otra trabajadora del frigorífico.

“La toma de la planta es la única forma que vimos porque no nos dan solución. Es lo mismo de siempre, no tenemos respuesta de nadie”, dijo la trabajadora, según recogió Babel Digital.

ServiAves no tiene producción propia para faenar, por lo que el frigorífico trabaja con pollos de una firma de Gualeguay, que paga por el servicio.
La no faena del último viernes dejó sin ingreso a la empresa de San Justo y según señalan desde la firma, “no hay dinero para cumplir en estos momentos, ya que el ingreso previsto por la faena de los pollos de Soychú, se vio frustrado”.

Dada la compleja situación, concurrió a San Justo el titular del gremio de la Carne, Sergio «Pancho» Vereda, quien intenta mediar para llegar a una solución, participando de la asamblea de los trabajadores, señalando que los mismos presentarán una nota ante el Ministerio de Trabajo.

Según informaron los propios trabajadores de la firma, los responsables de la empresa que hoy atraviesa esta fuerte crisis está tratando que depongan esta postura para evitar tener que realizar una denuncia penal. “No podemos dejar la planta en manos de la gente, todo el fin de semana. Ahora Vereda está tratando de gestionar para que se retiren y evitar de esta manera tener que recurrir a la Justicia y denunciarlos penalmente”, dijeron, según publicó el diario La Calle.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.