María Eugenia Crovetto recibió el lunes 22, a las 18, un correo electrónico de su trabajo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
En ese correo electrónico que recibió el lunes 22, a las 18, le comunicaban que habían resuelto dejarla sin trabajo.
Que su relación laboral concluía a partir del miércoles 24.
Desde 2013, María Eugenia Crovetto trabaja en Uader. Le pagan un sueldo equivalente a 12 horas cátedra. Es locutora nacional y licenciada en Comunicación Social, y en la Universidad cumplía un rol afín a su especialidad: hacía la locución de todos los actos. Estaba cerca del rector Aníbal Sattler en cada actividad de Uader.
Pero como ocurre en Uader tenía una relación laboral precarizada: le pagaban con horas cátedra, una irregularidad, y en su recibo de sueldo aparecían conceptos que nada tenían que ver con su actividad: adicional por material didáctico, «anticipo docente».
La situación, enojosa, violenta, la contó en su muro de Facebook y así decidió hacerla pública, con un título que se ajustó de modo preciso a los hechos: «Uader despide a sus trabajadores por correo electrónico».
«En marzo de 2013 comencé a trabajar en #Uader, primero como locutora y luego me sume a diversas actividades del área de comunicación de Rectorado», contó, y agregó: «Hace más de 6 años que, a veces bien o a veces mal, le pongo el cuerpo al trabajo, con amor, dedicación y con la certeza de que lo que estaba haciendo estaba bien, porque a la universidad pública la construimos y defendemos entre todos».
«Hoy, 6 años después me da mucha tristeza irme de esta manera. Irme después de recibir un correo electrónico donde se me notifica que en un día me quedo sin trabajo», reveló.
«Me duele y desilusiona. Me enoja porque me confirma la teoría de que son pocas las instituciones (las personas de las instituciones) que consideran a sus trabajadores por sobre los papeles o por sobre los procedimientos administrativos», escribió en Facebook, y apuntó: «En un país que está devastado, con miles de personas sin trabajo y sin esperanza, la bronca se acrecienta por la injusticia de saber que todo fue en vano y que al fin y al cabo todo es más de lo mismo y que sus slogan son sólo eso..frases hechas. La Universidad que dice ser de los entrerrianos me despide sin aviso previo. Hoy me quedo sin una fuente de trabajo y me entero x correo electrónico».
Todavía, dice, aguarda que le expliquen los motivos por los cuales la despidieron. Y de ese modo: por correo electrónico.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.