La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) decidió que este año quebraría con una tradición no escrita: sostener receso administrativo desde la segunda quincena de diciembre hasta los primeros diez días de febrero, un mecanismo que rigió hasta este 2022.
A través de la resolución N° 1.641, del 17 de diciembre del Rectorado de Uader, se dispuso adherir al asueto al personal de la Administración Pública que dispuso el Poder Ejecutivo, desde el 24 al 31 de diciembre, y que el receso también coincida con lo resuelto en la Provincia: será del 3 al 14 de enero, a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.
La resolución que dictó el rector Luciano Filipuzzi supuso que no habrá “suspensión total de las funciones propias de la Universidad, ya que deberán excepcionarse del presente las prestaciones de los servicios considerados críticos o de funcionamiento ineludible, de tal modo que se garantice la no paralización de los servicios esenciales, disponiéndose guardias pasivas a fin de no resentir los mismos”.
Receso Rectorado Uader by Entre Ríos Ahora
Claro que la decisión no fue unánime en las cuatro facultades. La disposición de Rectorado dispuso que los decanos, en atención a lo que fija el Estatuto Académico, “se encuentran facultados tanto a otorgar el período de licencia del personal a su cargo como a establecer las medidas que consideren pertinentes respecto de los períodos de asueto y receso administrativo, pudiendo en su caso adherir o no a la presente”.

Decanos: Carlos Cuencia, Maria Gracia Benedetti, Aníbal Sattler y Daniela Dans.
En efecto, tres de las cuatro facultades de Uader adhirieron al esquema de receso administrativo que dispuso el Rectorado: Ciencias de la Vida y la Salud, Ciencias de la Gestión y Ciencia y Tecnología. En cambio, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales aplicó un criterio diferente.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca –un hombre del riñón del rector Filipuzzi- se sumó a la medida que adoptó la Uader desde Rectorado: a través de la resolución Nº 875/21 se sumó a la disposición que resolvió asueto administrativo y académico desde el 24 al 31 de diciembre de 2021 y receso administrativo del 3 al 14 de enero.
También la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, cuyo decano es el exrector Aníbal Sattler, tendrá el mismo esquema: del 24 al 31 de diciembre, asueto, y receso del 3 al 14 de enero.
La Facultad de Ciencia y Tecnología, cuya decana es Daniela Dans, se siguió la misma tesituar: a través de la resolución Nº 2.553/2021 se adhirió a la disposiciónel Rectorado de Uader y se resolvió asueto del 24 al 31 y receso del 3 al 14 de enero.
En cambio, en la Facultad de Humanidades la medida dispuesta fue muy otra.
La resolución N° 1.542, del 20 de diciembre, la decana María Gracia Benedetti, dispuso asueto administrativo y académico desde el 24 al 31 de diciembre, y receso administrativo y académico desde el 3 al 31 de enero.
Receso Facultad Humanidades… by Entre Ríos Ahora
De la Redacción de Entre Ríos Ahora