El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia Pedro Galimberti instó al resto de los precandidato a hacer un alto en la campaña de cara a las primarias del 13 de agosto y unirse en un pedido común por la aparición de la joven Luisina Leoncino, de Concordia, de quien se perdió todo rastro y no logran dar con su paradero. Su última conexión en redes sociales fue el lunes 10 de julio, a las 4 de la madrugada.

«Luisina Leoncino es una joven concordiense, que está desaparecida hace 13 días. Nada se sabe. Su familia necesita certezas y que aparezca. Los invito, Adán Bahl, Rogelio Frigerio, Sebastián Etchevehere, Sofía Cáceres Sforza  a hacer un alto en la campaña y unirnos en un pedido común», planteó Galimberti desde las redes sociales.

 


Este viernes la Policía detuvo a una persona en Concordia que podría estar implicado en la desaparición. “Todo nos lleva a este domicilio”, indicó Juan Beguerie, jefe departamental de Policía de Concordia. Según sus palabras, el hombre, de 42 años de edad, “actualmente está detenido” como el principal sospechoso de la causa y “fue puesto a disposición de la justicia” luego de ser localizado en el barrio Toronjal, pasadas las 13 de este viernes, según publicó el sitio Diario Río Uruguay.

La investigación sobre la desaparición de la joven está en manos de la fiscal Julia Rivoira, de la Unidad Fiscal de Concordia.

El caso provoca escozor. Luisina es hermana de Valeria Leoncino, víctima de femicidio.

En marzo último, Valeria, de 25 años, fue asesinada de tres balazos en la puerta de su domicilio de la ciudad de Concordia por un hombre de 34 años que estaba “obsesionado” con ella y que luego se suicidó.

Valeria Leoncino, 25 años, víctima de femicidio en marzo último.

El femicidio ocurrió pasadas las 21,30 del 8 de marzo, en la vivienda de la víctima, un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos. Valeria Leoncino, de 25 años había invitado a su casa a tres amigas, quienes al entrar vieron a Carlos Passarella (34) en su vehículo Ford Fiesta blanco.

Según declararon las amigas ante los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, reconocieron al hombre porque trabajaba con Valeria. Asimismo, las jóvenes aclararon que el agresor “estaba obsesionado” con su amiga y que incluso le había insistido en varias oportunidades para iniciar una relación.

Minutos más tarde, cuando Leoncino y sus amigas bajaron del departamento y llegaron al portón de salida del complejo, Passarella se aproximó, extrajo un arma calibre 9 milímetros de una riñonera y realizó tres disparos contra Valeria.

Inmediatamente, el resto de las jóvenes escaparon corriendo para alertar a la policía, mientras que el agresor regresó a su vehículo, en el que avanzó unos 150 metros por calle Eva Perón hasta el ingreso al Club Hípico de Concordia y luego se mató de un tiro.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora