La Justicia confirmó un fallo adverso al Club Altético River Plate y lo condenó a pagarle una cifra millonaria al Club Atlético María Grande en concepto de una deuda surgida a partir de la renovación del contrato del jugador Milton Casco.
El Club de María Grande demandó a River y pidió que se lo condene a pagarle una indemnización por la formación del jugador Milton Oscar Casco por cuanto, adujo, esa entidad entrerriana había sido formadora del futbolista, a la que había pertenecido desde abril de 1995 hasta marzo de 2006.
En una demanda que tramitó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 7 a cargo de Martín Luis Furman, el club mariagrandense reclamó el 4,09% del contrato de trabajo entre Casco y River, “renovación contractual del 18/7/2017 y por todo otro concepto incluido, primas, premios y demás rubros remuneratorios que el jugador haya recibido desde el contrato. Para el caso de que no se conozca el valor del contrato, fijó como valor compensatorio, 36 salarios mínimos vitales y móviles”.
Maria Grande River Juez Furman by Entre Ríos Ahora
El Club María Grande había hecho un primer reclamo por carta documento el 11 de agosto de 2017 pero entonces River rechazó el reclamo. Luego, se celebró una mediación, sin acuerdo. Esta mediación también operó la suspensión de la prescripción. Posteriormente, la entidad deportiva local amplió su demanda e incluyó en su pretensión el 4,09% del monto total bruto del contrato de trabajo celebrado entre el jugador y el club de Nuñez en julio de 2019. Más tarde, modificó su demanda, y rectificó el porcentaje reclamado (4,58%), cuantificó su reclamo en $.4.712.499,40 y ofreció más prueba.
El 16 de diciembre de 2020 el juez Furman rechazó todos los argumentos de River y aceptó la demanda. Así, lo condenó a pagar $4.145.587. con más los intereses establecidos en el considerando respectivo. Las sumas deberán ser pagadas dentro del plazo de diez días de notificada la presente, señaló el fallo.
Maria Grande River Sala Civil by Entre Ríos Ahora
River apeló esa sentencia, pero el 4 de este mes la Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, integrada por la vocal Valentina Ramírez Amable, los vocales Andrés Manuel Marfil y Virgilio Alejandro Galanti, confirmó la condena pecuniaria al Club Atlético River Plate, que deberá indemnizar al Club Atlético María Grande por una deuda surgida a partir de la renovación del contrato del jugador Milton Casco.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora