“En el marco del juicio que atraviesa Julieta Prandi, quiero expresar todo mi apoyo en un día tan duro”, expresó este miércoles el diputado provincial socialista Juan Rossi (Juntos). “Escuchar su testimonio en la Cámara de Diputados fue conmovedor y desgarrador, lo que vivió no debería sucederle a nadie. Pido justicia por ella y por tantas que aún no pueden hablar”, expresó el legislador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Rossi (@juan.rossi.ps)


Invitada por el diputado Rossi, Prandi, actriz, modelo, conductora, estuvo en noviembre último en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y presentó su libro “Yo tendría que estar muerta”. Se trata de una novela basada en hechos reales, que relata la historia de una víctima de violencia de género. A su vez, la misma autora es sobreviviente de una situación de violencia ejercida por su expareja durante varios años.

Aquella vez, el legislador socialista remarcó la importancia de la presentación del libro realizada en “esta qie es la casa del pueblo y de la democracia”. Destacó también que “la popularidad de Julieta permite que su mensaje pueda llegar a mucha gente y muchas mujeres puedan identificarse con su testimonio”.

Prandi participa de este miércoles del juicio por abuso sexual contra Claudio Contardi (57), el ex marido de la modelo-

«Mi deseo es que sea juicio por jurados», sostuvo el empresario gastronómico.

Además, Contardi insistió en que pretendía ser juzgado por un jurado popular, algo que ya había rechazado con anterioridad. Una maniobra que quedó desestimada.

Prandi llegó acompañada por su abogado Javier Baños, del estudio de Fernando Burlando. No quiso compartir la sala con su ex marido y se encontraba en un cuarto contiguo.

El empresario está acusado por abuso sexual, con acceso carnal, agravado.

Prandi sostiene que los abusos «se sucedieron dos o tres años antes de la separación».

La relación había comenzado en 2009, año en el que se fueron a vivir juntos a un departamento en avenida Del Libertador al 6600, en Núñez, hoy propiedad del hijo del empresario y también en litigio judicial con la mujer.

La pareja se casó en octubre de 2011. Tuvo dos hijos varones, hoy de 14 y 10 años. Convivieron también en dos propiedades de Escobar y Martínez, hasta que en noviembre de 2019 se divorciaron formalmente, nueve meses después de que ella se fuera de la casa que compartían.

«Temo por el futuro de mis hijos y por el propio, por eso pido las medidas necesarias para asegurar nuestro bienestar. Lo que tuve que vivir no se lo deseo a ninguna mujer», advirtió la modelo en un mensaje enviado a Clarín horas antes del juicio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora