La causa está caratulada «Erro Luis. S/Querella por injurias», y tenía una primera fecha para una audiencia de conciliación penal este miércoles 14, a las 11, ante la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra María Cristina Gómez.

Pero el trámite fracasó.

La querella del exintendente de Gualeguay, el peronista Luis Erro va contra el periodista Norman Robson, del sitio informativo digital Gualeguay 21. El exintendente se sintió afectado por una pieza que publicó Robson en su medio, y en la que dice de él:  «Clase magistral de inimputabilidad, hipocresía por parte del ícono local de la corrupción. Luis Erro, con casi una docena de causas penales por corrupto sobre sus espaldas, insiste en recurrir a la mentira, con total descaro y sin vergüenza alguna, para mostrarse él mismo tan inocente como Boudou y López».

Y por eso le inició una querella. La Justicia citó a las partes para este miércoles 14, pero  la audiencia fracasó.

Robson arguyó que no estaba al corriente de la querella y por eso pidió el aplazamiento del trámite que debía cumplirse este miércoles en los Tribunales de Gualeguay. Ahora, la audiencia de conciliación penal se fijó para el 21 de  este mes.

Erro le reclama a modo de resarcimiento el pago de una suma de $50 mil que, dice, luego donará a una institución de Gualeguay que atiende a personas con síndrome de Down.

A modo de referencia al pleito que Erro inició en la Justicia, el propio Robson publica en Gualeguay 21: «De un rápido análisis de esta publicación surge que Robson, más allá de sus discutibles apreciaciones, no agravia ni injuria a Erro, ya que al decir que Erro tiene ´casi una docena de causas penales por corrupto sobre sus espalda´, solo detalla las denuncias de corrupción que pesan sobre él».

«Igualmente -agrega-, vale señalar que Robson en ningún momento tilda a Erro de corrupto, mientras que sí lo han hecho ya dos tribunales en una de sus causas».

Erro entiende que las  críticas del periodista hacia su persona estarían motorizadas por su más acérrimo enemigo político dentro del peronismo: el exsenador provincial Hernán Vitulo.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.