La Escuela Secundaria N° 1 Tratado de Alcaraz, de Villa Alcaraz, recuperó este viernes la tranquilidad luego de que un segundo hisopado a un alumno de 5° año diera negativo luego de un primer análisis que había arrojado positivo para coronavirus.

La familia del adolescente lo llevó a realizarse un segundo hisopado a un centro clínico de la ciudad de Crespo, que este viernes, a media mañana, dio negativo. La novedad la comunicó a Entre Ríos Ahora la rectora de la Escuela Secundaria N° 1, Mónica Rupp. «Recién me informan que en una clínica privada el hisopado arrojó resultado negativo», explicó.

El primer análisis había sido efectuado por el Hospital Ecuador, de Alcaraz.

Minutos antes, la rectora había explicado la situación en el establecimiento educativo. «Ante el resultado positivo del hisopado de un alumno que pertenece a la burbuja 1 de 5° año Naturales, se procedió según protocolo institucional de prevención para la presencialidad y se suspendieron las clases en el día de la fecha para llevar a cabo las tareas exhaustivas de desinfección del edificio. Además, se informó de la situación al supervisor, a los docentes, alumnos y padres. También se comunicó a los estudiantes miembros de la burbuja de que deben quedar aislados por catorce días. El próximo lunes se retomarán las clases en todos los cursos, con la asistencia de las burbujas correspondientes según la organización institucional dada a conocer la semana pasada».

-¿Qué ocurrirá ahora, que el segundo hisopado al estudiante dio negativo? ¿Se retoman las clases con normalidad el lunes?

-Sí, de todos modos se vuelve con normalidad después de las tareas de desinfección. Lo único que cambiaría este resultado es que los compañeros de la burbuja no tendrán que guardar aislamiento.

El jueves, el Hospital Ecuador había confirmado el caso positivo de coronavirus, el primero desde el 14 de enero. «Es una persona de sexo masculino, sin síntomas, que se hisopó en el nosocomio», había informado el sitio NotiAlcaraz en base a información del centro sanitario.

El joven a quien le habían dado un primer positivo había concurrido a realizarse unos exámenes como parte de los requisitos que le exigió un club de primera división de Buenos Aires al que debe presentarse el próximo lunes. Actualmente, pertenece al Club Unión de Alcaraz, institución que también había anunciado la suspensión de actividades tras conocerse el positivo que, luego, se supo que no era tal.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora