“Ya está, me sacan del hospital”

Así arranca el mensaje de despedida del médico Marcelo Néstor Tedesco, hasta ayer director el Hospital Santa Elena, de la ciudad del norte entrerriano, y que hizo circular por whatsapp entre empleados del nosocomio.

Como informó Entre Ríos Ahora, el viernes 23 la ministra de Salud, Sonia Velázquez, le pidió la renuncia a Tedesco. Su salida está relacionada con dos causas judiciales en su contra por supuesta mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.

En rigor, Tedesco está imputado por esos dos delitos en la causa en la que se investiga su accionar en la colocación de la anestesia a la docente María Fernanda Rodríguez, quien lo denunció a mediados de 2016 a poco de asumir en la dirección del Hospital de Santa Elena. Esta investigación está a cargo del fiscal de La Paz, Oscar Sobko.

En tanto, otra mujer también lo denunció por su intervención en una operación. Se trata de Liliana Velázquez, ama de casa que atribuye a Tedesco unas lesiones gravísimas que sufre. Este caso aún está en la etapa investigativa, también a cargo del fiscal Sobko. Entre las primeras medidas de prueba, a la mujer se le han realizado pericias médicas y psicológicas.

En el mensaje que envió entre este miércoles y jueves a los empleados del nosocomio, Tedesco hizo notar su decepción con el intendente Silvio Moreyra (PJ), quien –según el médico- se habría despedido a través de un emisario.

“El intendente me mandó decir que me vaya con la frente en alto. Una lástima que no me llamó para conversar. Sin rencores porque agradezco la oportunidad que me dio de mostrar mis conocimientos”, escribió el paceño, según difundió el conductor radial santaelenense «Tito» Retamar.

En otra línea, les dijo al personal: “Lo mejor para todos dentro del hospital. Y sigan con ese entusiasmo trabajando por los que más precisan”.

En cuanto a sus tres años de gestión al frente del nosocomio, escribió: “Fueron años maravillosos que intenté dar todo de mi para mejorar la salud de la ciudad. Con aciertos y errores hicimos mucho. Asíque no me queda más nada que agradecer por todo».

Por último, hizo saber a los empleados que afuera del hospital “seguiremos como hasta hoy”.

Por estas horas se vive un clima de zozobra en la ciudad, puesto que el Ministerio de Salud aún no informó quién asumirá la dirección del nosocomio.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.