Luego de diez días de paro en el primer mes de actividad en las escuelas, el malestar ha comenzado a ganar a algunos padres, que ya están organizando una movida para reclamar la normalidad de la actividad en las aulas.

Este viernes, luego del paro de 24 horas del jueves, los docentes de Paraná se movilizarán desde las 10 a Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE). Y ya no sólo para reclamar aumento salarial, sino también para rechazar los descuentos por días de paro que ordenó el Gobierno.

Ayer jueves, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inició la toma del Consejo General de Educación (CGE), y la medida, según han dicho los dirigentes sindicales, se mantendrá hasta que el Gobierno abra el diálogo y la negociación.

La medida, inédita y que ha conseguido grande repercusión, ha generado incluso la adhesión de seccionales que se han distanciado de la Agrupación Rojo y Negro, que conduce Agmer Paraná. Es el caso de Agmer Concordia, que pidió a la conducción provincial la “urgente convocatoria a plenario de secretarios generales en la ciudad de Paraná, en el Consejo General de Educación, para acompañar la toma”.

Pero entre los padres crece el malestar.

“Debido a los acontecimientos que nuestra educación  atraviesa y es  de público conocimiento, los papás y mamás de la comunidad educativa de la Escuela N°4 Domingo F. Sarmiento hemos decidido reunirnos en asamblea el día lunes a las 17, en la plaza Alvear (San Miguel) con el objetivo de debatir cómo podemos hacer para que no se atropellen los derechos de nuestros niños”, dice una convocatoria que ayer comenzó a circular por las redes sociales.

Al respecto, plantean: “Acompañamos el reclamo docente, creemos que es justo; todos estamos de la misma forma, pero necesitamos buscar una alternativa creativa a este conflicto y choque de intereses, que perjudica no sólo el aquí y ahora de nuestros hijos, sino su futuro”.

La convocatoria a esa asamblea surgió luego de que la propia Escuela Sarmiento comunicara a los padres que “debido al surgimiento de esta asamblea permanente en el CGE, les pedimos confeccionar el permiso de retiro de los niños que no son buscados en la escuela por un mayor, ya que mañana los docentes movilizamos a partir de las 10 hs por lo que los alumnos se retiran en ese horario”.

La petición fue publicada en el muro de Facebook de la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.