El intendente de Federal, Gerardo Chapino (PJ), fue cuestionado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio por utilizar recursos del Estado municipal en trabajos que se realizan en un predio que, se presume, es de propiedad privada.
La oposición señala que en una propiedad ubicada en la esquina de Belgrano y Alvear -y donde antes funcionó un local comercial bajo el nombre «El Desafío»- se ocuparon maquinarias y personal de la Municipalidad de Federal para realizar distintas labores.
A través de un pedido de informes, los concejales de la oposición quieren saber «qué maquinarias municipales se encuentran ejecutando tareas en el interior de la propiedad»; además, qué personal municipal «se encuentra ejecutando tareas de albañilería en la propiedad». También si ese personal municipal que realiza esos trabajos lo hace en horario de la Administración Pública.
En ese marco, pidieron conocer «la titularidad o posesión del terreno, y sus vinculaciones con la administración municipal, si existieran». Por otra parte, los concejales de Cambiemos quieren saber sobre el tipo de obra que se está realizando y los motivos por los cuales «se estarían utilizando recursos municipales en una obra privada».

El predio que despertó la inquietud de los concejales de Juntos por el Cambio en Federal.
El planteo de los concejales consiguió el apoyo del Comité de la UCR de Federal. «En las últimas semanas, se ha observado el trabajo de maquinaría y personal municipal en el terreno ubicado en la intersección de calle Alvear y Avenida Belgrano. Esta irregular actividad ha generado preocupación y una serie de interrogantes entre los vecinos del lugar. ¿Por qué el Municipio construye en un terreno privado? ¿Quién es el propietario del terreno? ¿Existen vinculaciones con alguno de los funcionarios?».
Consultado por Entre Ríos Ahora, el intendente de Federal evitó referirse al tema y explicó que aguardará a que el pedido de informes ingrese formalmente al Concejo Deliberante. «Es una situación del año 2013. Ni bien llegue y veamos los puntos, se contesta», adelantó Chapino.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
Las presunciones sobre el desmanejo, abuso de poder, y beneficios adquiridos por parte del funcionariado municipal, están dañando y precarizando la calidad institucional de la Municipalidad de Federal.
El Partido Radical entiende que esta situación debe ser aclarada de forma inmediata por la administración Chapino, y si existiese alguna irregularidad, debe repararse tomando las medidas correspondientes.