Como en una road movie, la Policía logró detener a un joven de 27 años luego de una feroz persecución en la ruta provincial 26, quien antes había intentado un homicidio en una chacra cerca a la localidad de Febre, a 12 kilómetros de Nogoyá.

La chacra es propiedad de Félix Roberto Martínez.

Ayer, a la mañana, ocurrió un hecho de sangre en la chacra de Martínez.

Un intento de homicidio con arma de fuego.

La víctima, el dueño de la chacra. El atacante, un joven que se dio a la fuga.

Después de disparar el arma, el muchacho se dio a la fuga en un auto Ford modelo Focus, de color rojo, «no precisándose el dominio, siendo el mismo un hijastro de la víctima y titular del vehículo y que estaría armado», dice el informe policial.

«Debido a lo sucedido y dirigiéndonos por la ruta Provincial n° 26 hacia el lugar y en km 42 observamos que de un camino vecinal con orientación este sale hacia la ruta un vehículo con similares características conducido por un masculino, al cual se procede a chequear el dominio siendo AA 230 MO arrojando como titular Martínez Félix Roberto, con domicilio en calle Laprida n° 606 de la ciudad de Victoria, por tal motivo y habiéndonos posicionado delante de él, comenzamos a indicarle mediante señas de mano que se detuviera en la banquina».

La road movie empezó a rodarse entonces.

El chofer del Focus hizo caso omiso a las señas de los uniformados.

Aceleró por la ruta.

Dice el informe policial que el conductor del Focus «nos sobrepasa y emprende la huida, comenzando una persecución a alta velocidad en dirección hacia Victoria, viéndose obligado a reducir la marcha debido al tránsito, donde nuevamente lo alcanzamos y comenzamos nuevamente a pedirle que se detenga, con señas de mano, luces y bocina, acelerando nuevamente y sobrepasando en una loma tres autos que venían detrás de un camión, haciendo que un camión, que venía de frente, frenara y se tirara a la banquina, logrando alejarse luego de esto».

Pero en el Km 23 la Policía consigue detener al conductor intrépido.

Entonces es identificado como Esteban Joaquín Álvarez, de 27 años, domiciliado en Victoria.

«Es de interés agregar que se le comunicó al fiscal en turno el que dispuso la requisa vehicular, el secuestro del rodado y de todo elemento de interés, labrándose acta de procedimiento con aprendidos, notificación de los Art. 61 Y 62″, dice el parte policial.

El dueño de la chacra, en tanto, fue trasladado hacia Paraná y quedó internado en el Hospital San Martín, con una herida de bala en la zona abdominal, sin orificio de salida.

El joven conductor que obligó a la persecución policial en la ruta quedó detenido»no encontrándole lesiones visibles pero con signos de ebriedad».

 

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.