Si el Poder Ejecutivo hace propia la recomendación del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, y envía su pliego al Senado, el actual juez Ángel Luis Moia, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de Concursos y Quiebras, se conviertirá en camarista de la Sala 1 de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial de Paraná.

Concluido el concurso N° 249 convocado por el Consejo de la Magistratura para cubrir un cargo de vocal para la Sala I de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial, y tres  cargos de vocal para la Sala II de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial, la terna de postulantes enviada al Ejecutivo quedó conformada por Moia en primer lugar, seguido por la actual camarista María Andrea Morales, y en tercer lugar, el juez Civil y Comercial de La Paz, Diego Rodríguez.

Ángel Luis Moia.

Moia obtuvo 89,55 puntos; Morales, 88,23; y Rodríguez, 84,36, según la resolución N° 1.193, del 8 de agosto, dictada por el Consejo de la Magistratura.

En tanto, en el concurso N° 250 para cubrir dos cargos de vocal de la Sala I de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial y un cargo de vocal de la Sala II los más altos puntajes los consiguerion Flavia Elisa Pasqualini, actual integrante de la Cámara Civil y Comercial de Concordia; Marcelo Javier Marchesi, y Diego Luis Estebes. Esa fue la terna que envió el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo.

El dato llamativo se dio en el concurso N° 251 convocado para cubrir dos cargos de vocal para la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Gualeguaychú. El mejor puntaje lo consiguió Leonardo Portela, designado hace una semana en forma interina como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Portela obtuvo 86,62 puntos; en segundo lugar, Marcelo José Arnolfi, actual titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2, de Gualeguaychú, que consiguió 83,59 puntos; y en tercer lugar, la camarista de Concordia Flavia Elisa Pasqualini, que obtuvo 82,37.

La resolución del Consejo de la Magistratura es del 8 de agosto; la jura de Portela como vocal interino del STJ ocurrió dos días después: el 10 de este mes.

Leonardo Portela, vocal del STJ.

Mientras, en el concurso N° 246, convocado para cubrir un cargo de juez Civil y Comercial -con competencia laboral- para la ciudad de Victoria, la terna que finalmente elevó el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo quedó conformada por Marcelo Javier Marchesi, que obtuvo 73,36 puntos; luego, Lautaro Caballero, 71,93; y en tercer lugar, quien actualmente está a cargo de ese juzgado, Luis Francisco Marquez Chada, que consiguió 70,19 puntos.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora