El bloque libertario en el Concejo Deliberante de Colón echó un manto de dudas sobre el relato oficial respeccto del viaje que realizó a comienzos de diciembre de 2025 a Brasil el intendente vecinalista José Luis Walser en un vehículo oficial aunque en compañía de toda su familia y que terminó en un gravísimo accidente cerca de la ciudad de Torres, que tuvo a la esposa del jefe comunal y secretaria privada en el Municipio, Gimena Bordet, durante un mes internada en la Terapia Intensiva del Hospital Cristo Redentor, de Porto Alegre.
Mediante un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, el bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Colón observó que el intendente Walser “realizó un viaje al exterior en un vehículo oficial municipal, acompañado por su grupo familiar, combinando actividades oficiales con actividades de carácter estrictamente privado, tales como días de descanso familiar”, y que “el uso de bienes del Estado municipal para fines particulares podría configurar una violación a los principios de legalidad, y transparencia, y eventualmente encuadrar en figuras penales, conforme lo establecido en el Código Penal y la normativa vigente en materia de administración pública”.
En declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, el concejal libertario Roy Liberman explicó que el pedido de informes que presentaron en el Concejo “contiene las dudas que tiene la mayoría de la población. Cuando sucedió esto, que sin lugar a dudas fue una tragedia, y de hecho nosotros, cuando nos enteramos, emitimos un comunicado desde Lla Libertad Avanza Colón solidarizándonos con la familia. Pero la realidad es que hace apenas una semana se emitió el comunicado oficial, donde se detalla muy por encima lo ocurrido, y la gente sigue teniendo dudas, y nosotros, como concejales, como representantes de la población, tenemos que responder a esas dudas, y es por eso que emitimos este pedido de informes”.
El edil se esperanzó en conseguir respuestas, “porque tenemos antecedentes de varios pedidos de informes que nunca fueron contestados. Y si cumplido el plazo no hay contestación, tendremos que ir a la Justicia”. Liberman encontró “una inconsistencia” en el relato de Walser sobre los motivos del viaje a Brasil. “Una de las más importantes que nosotros notamos y por lo que hacemos principal hincapié es por el uso vehículo de vehículo oficial para un viaje familiar. Hay muchas dudas que siguen sin respuesta. No pretendemos una respuesta verbal, sino documentación escrita y documentación que respalde. Hasta ahora no conocemos la supuesta invitación que llegó de Brasil para hacer ese viaje oficial. Lo que hay es una invitación que no va dirigida a Walser. Es una invitación genérica. E insistimos en el uso del auto oficial para el traslado de la familia. La explicación oficial admite que se usó coche oficial para que la familia viaje a Torres, y el intendente vaya a un acto oficial en Porto Alegre, a 200 kilómetros de distancia. O sea, ahí hay un uso del vehículo oficial que fácilmente se puede enmarcar dentro de un tipo penal, por eso es que nosotros no descartamos la posibilidad de presentar una denuncia penal”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

