El intendente de Colón, José Luis Walser, le reclamó al gobernador Gustavo Bordet que la Provincia designe personal en distintas áreas de la Administración que, hasta el momento, se abonan con recursos municipales.
La Comuna paga cargos en áreas como el Registro de la Propiedad, el Hospital San Benjamín y también ordenanzas en las escuelas, lo que genera una erogación mensual de $500 mil en sueldos. En ese marco, Colón presentó forlmamente una petición a Bordet para que los cargos de ordenanzas en las escuelas que son abonados por la Municipalidad se paguen con recursos provinciales.

El 20 de febrero, el intendente Walser planteó al Gobernador la “preocupación por la falta de cargos de ordenanza en las instituciones educativas, situación que se nos informa se viene planteando año a año ante el Gobierno provincial y que a la fecha no han hallado respuesta favorable”.
Ante esa situación, indicó, “con regularidad el Municipio ha contribuido a suplir la falta de personal en casos puntuales, empero lo cierto es que la situación actual ha superado el marco colaborativo, deviniendo en una regla permanente y costosa de seguir, manteniendo por parte de este municipio, máxime cuando nos encontramos inmersos en la emergencia económica que el Honorable Concejo Deliberante pusiera de manifiesto en la ordenanza respectiva”.
En razón de esa situación, el intendente de Colón hizo el pedido a Bordet para que, “más allá de tratarse de política educativa privativa del Estado provincial, se sirva evaluar las necesidades descriptas y medidas tendientes a cubrir los cargos faltantes, todo ello de conformidad a las estimaciones que la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación determinen y de conformidad al más alto criterio del Gobierno provincial a su digno cargo”.
El texto de la nota llegó también al presidente del Consejo de Educación, Martín Müller, al diputado Mariano Rebord y al senador provincial Mauricio Santa Cruz.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.