El gobierno municipal de Villa Alcaraz -a 105 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- le requirió al gobernador Gustavo Bordet «el envío urgente y necesario de vacunas para todo el personal docente, maestros, profesores, ordenanzas, personas con discapacidad, agentes vinculados a la recolección de residuos y toda persona de riesgo no contemplada hasta el momento».

La  administración del intendente Darío Pfenning (Juntos por el Cambio) canalizó a través de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el pedido dirigido al titular del Poder Ejecutivo provincial a partir de una solicitud que aprobó, en forma unánime, el Concejo Deliberante de la ciudad. De acuerdo a lo que indicó a Entre Ríos Ahora el secretario de Gobierno de Alcaraz, Gabriel Perotti, de los 7 concejales que integran el cuerpo, sólo dos ediles se ausentaron: por duelo y por aislamiento.

La ciudad se vio conmovida en las últimas 15 horas con el fallecimiento de tres personas por coronavirus. Uno de los muertos es Juan Carlos Montenegro, docente de la Escuela Agrotécnica La Colmena, esposo de Irma Ramírez, presidenta del bloque de concejales del PJ.

Alcaraz se convierte en el primer municipio que pide vacunación para el sector docente -Perotti fue secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)-, un planteo que hizo también el gremio docente en el último plenario de secretarios generales, este jueves.

Agmer pide vacunas y suspensión de clases

El plenario de secretarios generales de Agmer reclamó la «urgente continuidad del plan de vacunación a trabajadores docentes», que se había iniciado el 6 de abril, con el nivel inicial y especial, pero que después se frenó. De momento, resta inmunizar a todo el personal de los niveles primario, secundario y superior.

Esa misma petición ahora la canaliza el Municipio de Villa Alcaraz. «Dicha resolución se fundamenta en el crecimiento exponencial de casos en nuestra localidad y en la postura de que la vacunación masiva es la única salida factible y real para frenar la ola de contagios que nos está afectando en estos momentos», indicó el Municipio.