Román Scattini tiene un mérito: es el primer vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se formó y se graduó en la Universidad. El 7 de junio de 2024 la asamblea universitaria votó la fórmula Luciano Filipuzzi-Román Scattini, como rector y vicerrector, respectivamente, para dirigir los destinos de Uader.

Ahora, con Filipuzzi sumado al gabinete del gobernador Rogelio Frigerio como secretario de Educación, Scattini asume un escalón más: se convierte en virtual rector de Uader.

 

En junio cuando fue votado y en diciembre cuando asumió, Scattini no sólo se convirtió en vicerrector de Uader. Fue, desde entonces,  el primer vicerrector gruaduado en la Uader.

Es Profesor en Lengua y Literatura , título que obtuvo en 2009 en la Facultad de Humanidades. Además, fue parte de centro de estudiantes, del consejo de carrera y del consejo consultivo en esa unidad académica.

Por otro lado, su historia académica está intrínsecamente ligada al devenir de la normalización en Uader, que derivó en la elección de autoridades. Participó en el proceso que llevó a la normalización de Uader en 2012.

 

El primer cargo al que accedió fue de secretario de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, donde permaneció hasta 2015.

Desde fines del 2015 fue secretario académico en la Facultad de Ciencias de la Gestión, cargo que mantuvo en el período en el que Luciano Filipuzzi fue brevemente decano. Cuando Carlos Cuenca fue electo vicedecano de Ciencias de la Gestión, en 2020, Scattini lo acompaña como vicedecano: esa fórmula fue reelecta para un nuevo período.

Aunque sólo seguirá Cuenca: Scattini se convertirá este viernes en nuevo vicerrector.

Es afiliado a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora