Antes de que ocurriera el triunfo de Javier Milei en las elecciones de 2023, el pastor Miguel Kecher, de la Misión Iglesia Evangélica Pentecostal, ya auguraba el triunfo libertario.
A finales de septiembre de ese año, Kecher encabezó una celebración litúrgica en la que confió una nueva revelación de Dios, referida al entonces candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. En la oportunidad, también bendijo a Sebastián Etchevehere, candidato a gobernador, “para que pueda ejercer bien su función”.
“Yo creo que Dios le ha dado una gran oportunidad a Argentina de cambio”, dijo el hombre de Dios. “Argentina ha sido sembrada con el Evangelio. Argentina tiene que recibir un cambio. Argentina va a recibir la bendición de Dios y yo lo creo. Acá en la Iglesia hubo visiones, Dios no hará nada sin revelar su secreto a sus siervos, los profetas”, manifestó Kecher. Luego recordó: “Ustedes saben, hermanos, cuando Dios me reveló que venían las inmigraciones al mundo. Vinieron. Ustedes saben, cuando Dios me reveló que iba a venir lo que se llama, esto que mató a tantas personas y Dios me lo mostró. Y lo anunciamos. Y ahora, en el grupo de Intercesores, Dios dijo: ‘cuando vengan estos políticos, Milei va a poner abajo de la tierra de Argentina un misil que va a conmover todo, pero después se va a pacificar todo’”, lanzó.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, el pastor señaló a Etchevehere y advirtió: “Si a ellos les toca, espero que ese misil reviente y que mejore toda Argentina. Dios sabrá”.
Ahora, el nombre de Kecher vuelve a sonar: la Policía de Entre Ríos lo contrató para que les brinde «charla espiritual» a los integrantes de la fuerza.
No pocos funcionarios policiales, a cargo de diferentes dependencias, pusieron gesto de asombro cuando en las últimas horas recibieron un Radiograma DBP N° 01/2025, fechado el pasado 28 de agosto, Categoría “U”, proveniente de la Dirección General de Personal donde se informa que “en los próximos días se recibirán visitas de los pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal a cargo del Pastor Miguel Kecher…”
Párrafos más abajo explica que “el propósito de dichas visitas es brindar una charla de índole espiritual en cada dependencia”. No obstante, se aclara que la presencia a las mismas es absolutamente “optativa y a voluntad”.
Si bien al menos comunicacionalmente no hubo ninguna explicación desde la cúpula policial ni tampoco del Ministerio de Seguridad y Justicia sobre esta acción que se intuye, de acuerdo a lo consultado por TAL CUAL CHAJARI, sería para aportar ciertas “herramientas espirituales” para el personal ante los hechos conocidos en los últimos meses.
¿Quién es el Pastor Miguel Kecher?
Kecher se hizo conocido en las últimas elecciones generales en la Provincia de Entre Ríos, cuando en una reunión de su Iglesia hizo subir a quien era Candidato a Gobernador por la Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere y lo bendijo “para que pueda ejercer bien su función”.
En la misma alocución dijo “Milei va a poner un misil que va a conmover todo, pero después todo se pacificará” pronosticó el Pastor aquel domingo de setiembre en la ciudad de Paraná.
Esa demostración de respaldo exhibió el juego activo de un sector del evangelismo detrás de los libertarios, aunque no es un dato exclusivo de esa fuerza electoral. En la oposición no peronista, sectores religiosos evangélicos se integraron a la propuesta política, por ese entonces, de Juntos por Entre Ríos y detrás de la candidatura de Rogelio Frigerio a la gobernación.
El carácter de la participación política del evangelismo en Entre Ríos, tienen diferentes características. Mientras los libertarios hablan de un sostén ideológico y “de valores”, en las filas de Juntos por Entre Ríos explican que se trata de un aporte más orgánico y estructural.
La esposa de Kecher es la Pastora Graciela Beatriz Canciano, Presidenta a nivel nacional de Redes de Mujeres.
Con información de: Tal Cual Chajarí