La administración del intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), presentó este jueves el primer relevamiento sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el sistema educativo entrerriano, y en base a los índices obtenidos tras un sondeo sobre 23 establecimientos educativos se concluyó que «la presencialidad no contagia».

«En Crespo hicimos el primer Censo Estadístico de Entre Ríos sobre contagios en establecimientos educativos. El resultado: 0,2% de incidencia son de escuelas. Gobernador Gustavo Bordet  apostamos a que en nuestra provincia se tomen medidas con datos y diálogo», demandó el intendente Schneider a modo de crítica a la decisión del Gobierno de suspender la presencialidad en la semana del 3 al 7 del actual en 9 ciudades de 5 departamentos en función del aumento de casos Covid-19 y la alta demanda que registra el sistema sanitario. 

 

Vuelven las clases presenciales el lunes 10

El relevamiento que encaró la Municipalidad de Crespo, y que se desarrolló entre el 29 de abril y el 3 del actual, sondeó la situación en 23 escuelas de la ciudad, distante a 40 kilómetros de Paraná.

Incidencia Covid Escuelas C… by Entre Ríos Ahora

 

El sondeo, denominado “Incidencia de Covid-19 en establecimientos educativos   del Municipio de Crespo”, destaca que durante abril se produjeron 28 casos positivos de Covid-19 en estudiantes, personal docente y personal no docente de los establecimientos educativos de Crespo. “Los casos positivos alcanzaron al 0,2% de los estudiantes matriculados, al 2% del personal docente y al 1,6% del personal no docente”, dice las conclusiones del estudio. En ese período, fueron aisladas 193 personas.

En tanto, los casos positivos de Covid fueron 11 estudiantes; 15 docentes; 2 no docentes, lo que arroja un total de 28. Al destacar el nivel de incidencia de esos contagios, el relevamiento del Municipio de Crespo destaca que del 0,2% sobre el total de estudiantes matriculados; del 2% sobre el total de personal docente; del 1,6% sobre el personal no docente; y hubo  0,5 casos positivos promedio de estudiantes por escuela.

En tanto, los contactos estrechos de casos positivos alcanzaron a 153 estudiantes; 37 docentes; y 3 no docente. En este caso, la incidencia fue del 2,8% entre estudiantes; del 5% entre los docentes; y del 2,5% entre los no docentes. En total, se aislaron 11 burbujas.

El 81,8% de los casos se dio entre estudiantes de la educación común; y el 18,2%, en escuelas de educación de jóvenes y adultos. Entre estos, el 72,7% correspondió al nivel secundario; y el 27,3%, al nivel primario.

«La presencialidad no contagia el virus y este informe estadístico lo demuestra», dijo el intendente Schneider este jueves al presentar los resultados del sondeo. Luego agregó: «Suspender la presencialidad es un error, más aún si no se cuenta con datos».

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.