El inicio del congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (Agmer) se vio demorado este miércoles luego del fuerte choque que protagonizó el vehículo que transportaba a los congresales de Gualeguaychú hasta San Salvador, sede del encuentro.
El gremio vota en estos momentos el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno, un 5% para el mes de julio, más el pago de una suma fija en tres cuotas, de $40 mil cada una, que sólo alcanza a los trabajadores activos.
La presencia de un pozo en la ruta 38 habría provocado una frenada brusca de un automóvil Citroen C4, que viajaba en dirección hacia San Salvador y que transportaba a los congresales de Agmer Gualeguaychú, y detrás un Citroen C3 lo embistió violentamente.

Así quedó el vehículo que embistió de atrás al auto que transportaba a los congresales de Agmer.
En el primero de los autos viajaban, cuatro personas. Al lugar del accidente se hizo presente el titular del sindicato a nivel provincial, Marcelo Pagani.
Entre otros, a bordo del vehículo se transportaba la secretaria general de Agmer Gualeguaychú, Natalia Zucol.
En dos ambulancias del Hospital San Miguel, de San Salvador, fueron trasladadas al menos cinco personas. En el nosocomio se determinará el carácter de las lesiones que sufrieron, todas de caracter leve, según reportó el sitio Mercurio Noticias.
La congresal Nazarena Tajes, que iba a bordo del vehículo siniestrado, contó a Entre Ríos Ahora que el accidente se produjo 3 kilómetros antes de llegar a San Salvador, alrededor de las 10 de este miércoles. «Estamos bien. Un poco golpeados, pero bien», resumió.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora