Desde este sábado 9, los restos del exarzobispo de Paraná, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, descansan a los pies del Santísimo, en la Iglesia Catedral de Paraná. Fue durante una ceremonia que presidió el arzobispo Raúl Martín junto al arzobispo emérito Juan Alberto Puiggari. También estuvieron presentes los obispos de Rafaela, Santa Fe, Pedro Torres; el auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey; y el diocesano de Villa María, Córdoba, María Samuel Jofre.
La última ceremonia de esa envergadura ocurrió hace cuatro décadas, cuando el exarzobispo Adolfo Servando Tortolo, quien falleció en Buenos Aires el 1° de abril de 1986, a los 75 años, fue enterrado en la Catedral de Paraná, a los pies del Altar de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Paraná.
En la misa exequial de Karlic estuvo presente todo el presbiterio.
El vicario general de la diócesis, Eduardo Tánger, leyó una carta enviada por el Papa León XIV. Fue luego de la homilía del emérito Juan Alberto Puiggari en la misa exequial del cardenal Estanislao Karlic.
Tanger habló del “vínculo personal con el cardenal el Santo Padre”.
“Recuerdo con estima a este abnegado e íntegro pastor que durante muchos años entregó su vida al servicio de la Iglesia de Dios, llevando la luz del Evangelio a distintos ámbitos”, decía la carta del Pontífice.
Y agregó: “Sirvió como sacerdote y obispo en las aquidiócesis de Córdoba y Paraná y fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos, recibiendo a mi predecesor, San Juan Pablo II en su viaje apostólico a ese país”.
Destacó que “entre otras iniciativas pastorales, se ofreció generosamente al servicio de la Iglesia Universal siendo uno de los redactores del catecismo de la iglesia católica. Damos gracias a Dios por su vida de fe, Ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma”.
Fotos: Mauricio Garín para Entre Ríos Ahora
De la Redacción de Entre Ríos Ahora