El tema ocupó una franja del cotidiano «Nosotros a la mañana», que se emite por Canal 13 de Buenos Aires.

La esposa de Domingo Daniel Rossi, actual intendente de Santa Elena, la concejal Patricia Díaz, fue protagonista de un informe que presentó el conductor, «Pollo» Alvarez y la panelista Agustina Kampfer -la expareja del exvicepresidente Amado Boudou-: según contaron al aire, la también exdiputada provincial habría violado la cuarentena.

La primera dama y concejal de Santa Elena, Entre Ríos, rompió el aislamiento social y preventivo para hacerse un corte de pelo y tintura. El hecho generó polémica en redes sociales #QuedateEnCasa

Publicado por eltrece en Martes, 21 de abril de 2020

La salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo último, por disposición del presidente Alberto Fernández y como modo de evitar la propagación del coronavirus, habría sido para teñirse en su casa de Santa Elena.

«El ejemplo que tienen que darnos los que nos cuidan tiene que ser mucho más profundo y mucho más austero para el resto de la población. Y el hecho de exhibirlo, de mostrarlo», planteó Kampfer.

El caso se conoció por cuanto el salón de belleza «Te lo juro por dior», de Santa Elena, subió las fotos de la concejal a su cuenta de Instagram. Claro, cuando el caso se viralizó, se restringió su visualización.

La concejal Díaz está involucrada en una investigación penal que también alcanza a su marido, el intendente Rossi, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito a Rossi y su esposa -la segunda; ya tuvo condena por una primera investigación judicial- se abrió en 2016, y a pesar de que el exvicegobernador viene batallando por conseguir su sobreseimiento, la pesquisa judicial sigue en pie. El último martes 11 de febrero, el juez de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala, rechazó  el pedido de sobreseimiento y también el pedido del beneficio de prescripción de la acción penal.

«La situación de los investigados es hoy un poco más comprometida», resumió Virgala al dar a conocer su resolución. «Lo único nuevo es una prueba que, lejos de favorecer la postura de los investigados, no hace sino comprometerlos», evaluó el magistrado al citar la documentación remitida, vía diplomática, por el Scotiabank de la República Oriental del Uruguay, que certificó que la esposa de Rossi tiene una cuenta de 300 mil dólares.

La resolución de Vírgala fue el sexto revés para Rossi y Díaz que hace casi 4 años buscan ser sobreseídos y que se le ponga punto final a la investigación. Anteriormente, formulaciones similares fueron rechazadas por el juez de Garantías Ruhl. Primero lo hizo el 15 de septiembre de 2017, luego el 14 de marzo de 2018 y en una tercera oportunidad el 17 de diciembre de 2018.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora