La explosión de una garrafa, que estaba siendo utilizada en la colocación de una membrana en los techos de la sede central del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) generó zozobra entre el personal del organismo y alarma en los transeúntes que circulaban por la zona, en calle Laprida al 300.
Aníbal Steren, vocal del directorio de IAPV, explicó a Entre Ríos Ahora que la situación derivó de «la realización de tareas de colocación de membranas de asfalto en la loza superior del Instituto . Por razones que todavía se desconocen, una garrafa se prendió fuego y eso fue incendiando tanto la membrana como algunas instalaciones y tableros que estaban cerca».
El funcionario detalló que el incendio se consumió rápidamente, y «más allá de que vinieron los bomberos, que largaron un poco de agua para bajar la temperatura, se generó un corte de energía eléctrica en una de las fases. El IAPV está fncionando parcialmente. La empesa que estaba realizando el mantenimeinto de techos pondrá un electricidasta para a partir de mañana (por este jueves) continuar con normalidad. No hubo lastimados, solo daños materiales que serán reparados de manera inmediata».
Steren expresó que «por razones de seguridad se suspendió momentánea el tránsito para que los bomberos realizaran su trabajo».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora