Alicia Aluani, una médica pediatra de Nogoyá, fue la escogida por Rogelio Frigerio como compañera de fórmula para la vicegobernación que presentará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
Aluani es una pediatra reconocida de Nogoyá. En diciembre último se jubiló en el cargo que tenía como pediatra en el Hospital San Blas, de Nogoyá. Tiene a cargo un consultorio privado sobre calle San Martín, en la zona céntrica de Nogoyá.
Está separada del médico cirujano Gustavo Cresta. Uno de sus hijos, Gonzalo, es jefe de despacho en el Juzgado de Familia de Nogoyá, a cargo de Andrea Cantaberta, hija de otro médico, a su vez: Ricardo Cantaberta.
Ha desarrollado casi toda su labor profesional entre el sector público y el privado. Además de haber ejercido como pediatra del Hospital San Blas, de Nogoyá, también se desempeñó en la Guardia de Terapia del Hospital San Roque, de Paraná.
En la única experiencia de gestión que ha tenido en el sector pública, en la década de 1990 fue directora del Centro de Salud Arturo Illia, de Crucesitas Tercera.
«Es un orgullo contarles que Alicia Aluani, médica pediatra de Nogoyá, con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud de los entrerrianos, me va a acompañar como precandidata a vicegobernadora de la provincia», anunció Frigerio.
Y agregó: «Es tiempo de oxigenar la política, de que profesionales de la sociedad civil con ideas innovadoras, conocimiento y vocación de gestión se involucren para despertar el enorme potencial que tenemos dormido. Y sé que Alicia va a representar ese valor con un profundo compromiso».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora