La periodista Claudia Martínez salió como un día de tantos con el móvil de la radio pública de Paraná LT14 a recorrer las calles. Una de esas calles, Victoria: un cruce casual y la imagen que primero fue una escena de tantas que ofrece la ciudad, pero que esta vez no.
Carlos Alberto Godoy acompaña a Claudia Martínez en el móvil de la radio y fue quien primero se fijó en la escena. En esa escena en particular. Notó que había una nena, sola, en la vereda. La nena llevaba un sombrero blanco, una remera naranja, un pantalón de jean y el biberón en la mano. La escena resultó turbadora. ¿Una nena sola en la calle?
Volvieron con el movil a ese lugar. Y ahí estaba la nena: su sombrero blanco, su remera naranja, su jean y su biberón. Estaba al lado de un contenedor de residuos, y lo que después supieron Claudia Martínez y Carlos Alberto Godoy es que la nena no estaba sola. Estaba con su papá. Solo que al papá no lo vieron primero: estaba adentro del contenedor buscando un par de zapatillas que pudiera calzarle a su hija.
No tiene empleo fijo, quedó viudo reciente, vive en calle Pringles, en un pasillo, a metros de Avenida Ramírez, y sobrevive vendiendo productos de limpieza.
Acá, la pequeña gran crónica que posteó Claudia Martínez:
Haciendo móvil una mañana Carlos Alberto Godoy que maneja el vehiculo de la radio…me dijo que habia visto un chiquito solo en la vereda. Volvimos y los encontramos. La nena solita en la vereda…el papá dentro del contenedor dónde había encontrado una zapatillitas para su hija…El muchacho me pidió disculpas pensando que era el contenedor de mi casa pero le dije que no… que me había causado curiosidad haber visto la nena sola en la Vereda. Me dijo lo de la zapatillitas que estaba solo con su hija que su esposa había muerto de cáncer en el útero y Que él vendía detergente desodorante y otros productos de limpieza sueltos. No pude seguir hablando. No pude hacer nada. Si lo ven tiene cosas para vender Y seguramente su hija va a necesitar un par de zapatillitas nuevas.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.