Clarisa Sobko ha hecho todos los reclamos posibles, y por distintas vías.

Pero ahora está resuelta a ir a la Justicia después de que su techo recibiera la descarga de parte de un obrador de un edificio torre que se construye contiguo a su vivienda.

Se trata de un edificio torre de 11 pisos que se levanta sobre calle Urquiza al 1700.

El andamio que cuelga de una de las paredes en altura, a donde se trepan los albañiles, se desplomó, literalmente, su vivienda, y restos de materiales cayeron su el techo de su casa.

La situación llegó al límite.

Clarisa Sobko –militante de  Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), hija de Pedro Sobko y Elida Goyeneche, ambos desaparecidos durante la última dictadura–, ha seguido el camino que sigue cualquier ciudadano afectado por una obra en construcción que representa un peligro latente.

Ha entablado un diálogo con el encargado de la obra, con los responsables de la empresa Quindt, ha acudido a la Municipalidad de Paraná, se ha allanado a un proceso de mediación, pero la situación ha seguido mal y peor.

El último incidente, gravísimo, ocurrió en las últimas horas: se cayó el andamio de la obra sobre su techo.

La empresa constructora es  “Quindt Construcciones”, cuyo titular es Sergio Quindt.

Agotada la instancia de diálogo y negociación, Clarisa Sobko dice que el próximo paso será llevar el caso a la Justicia.