El Gobierno descartó aplicar un nuevo recorte en las horas extra en el personal de la Administración Pública provincial, una versión que se había instalado a finales de enero última. La poda que se aplicó a mediados de 2025, de alrededor de un 20%, había generado malestar y concurridas asambleas en el patio central de Casa de Gobierno.

“No estamos dispuestos a soportar más esfuerzo”, alertó entonces la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ante los trascendidos sobre “un nuevo, injustificado e importante recorte de horas extras, principalmente en los ministerios y algunos organismos de la Administración Pública entrerriana”. Al respecto, el gremio reclamó a la Provincia “una urgente aclaración” y advirtió que “los trabajadores no aguantan perder más poder adquisitivo”.

 

Hay malestar en la Administración por posible recorte de horas extra

Ahora, tras un planteo realizado por la UPCN en relación con las versiones que generaron inquietud, el Gobierno provincial confirmó que no habrá descuentos ni disminución de horas extras en la Administración Pública entrerriana.

La decisión se tomó tras una reunión entre el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario general del gremio, José Allende, en la que se abordó el tema y se alcanzó un entendimiento para llevar tranquilidad a los trabajadores.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que no existe ninguna decisión de avanzar sobre la cuestión y que el tema no formará parte de la agenda en la próxima mesa paritaria.

De este modo, el Gobierno y el sindicato despejaron los rumores que habían comenzado a circular en las últimas horas y que remitían a antecedentes aplicados en 2025, cuando la situación generó malestar en distintas áreas del Estado provincial.

Con este acuerdo, se busca que la discusión salarial continúe en un clima de previsibilidad y diálogo, sin incorporar a la negociación cuestiones que no están bajo análisis.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora