La Unión del Personal de la Nación (UPCN) convocó a una jornada de protesta este miércoles en el Hospital San Martín que impactará en la atención de pacientes. Aunque a la medida sólo se pliega el personal de enfermería, no así el resto de los sectores.
La modalidad será con retención de servicios, este miércoles, de 6 a 14, garantizándose las guardias mínimas y las urgencias.
Según explicó Carina Domínguez, adjunta de UPCN, el sindicato “exige soluciones urgentes al déficit de personal que afecta al sector Enfermería del nosocomio. También reclama el reconocimiento de los francos adeudados y que se brinden precisiones respecto a la aplicación de la Ley de Enfermería.
La entidad sindical destacó que la protesta de este miércoles se lleva adelante “ante la faltante de 50 enfermeros por dotación en el Hospital San Martín, el más importante de la provincia”.
Otro punto que reclama el Gremio es que “se dé solución inmediata a los 12 mil francos acumulados, que generan una recarga en el personal que es insostenible”, expresó Domínguez
UPCN exige también precisiones respecto al nuevo escalafón de la Ley Nº 10.930, Carrera de Enfermería, luego que desde el Ministerio de Salud se asegurara que se aplicará en forma retroactiva.
La acción gremial se instrumentará este miércoles 5 de julio en el horario de 6 a 14. Se llevará adelante respetando las guardias mínimas y las urgencias.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora