La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) insistió con el alerta que dio hace un mes cuando llamó la atención de las autoridades sanitarias respecto de las falencias detectadas en el Servicio de Radiología del Hospital San José, de Diamante, lo cual podría poner en peligro la salud de los empleados.

El gremio hizo notar que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, visitó ese centro asistencial en marzo último, oportunidad en la que “ningún funcionario de Salud se percató de las malas condiciones laborales en las que cumplen funciones las y los trabajadores del Servicio de Radiología del nosocomio, que nos manifestaron riesgo de estar expuestos a la radiación”, según dijo la secretaria adjunta de UPCN, Carina Dominguez.

Por falencias en el Servicio de Radiología, advierten peligro para empleados de un hospital

El gremio dijo que las condiciones no han variado e insistió con el reclamo.

“Honestamente, no salimos públicamente a gritar que tenemos razón, salimos nuevamente a señalar que estamos hablando de un problema que es grave. Es paradójico que un efector de salud pública que debe cuidar la salud de la población ponga en riesgo la de sus propios trabajadores”, señaló la adjunta de UPCN, Carina Domínguez.

 

“Nuestro reclamo no estuvo fundado en expresiones políticas sin respaldo. Teníamos la palabra de los trabajadores, esencial para este gremio, y el respaldo de un equipo disciplinar específico de nuestra organización” destacó Domínguez. “Ya lo dijimos, no alcanza con dotar de nueva aparatología a un hospital y no atender situaciones como las que estamos denunciando. Exigimos que Salud le dé una respuesta a los trabajadores, que cuiden su integridad física. Lo que está pasando debe solucionarse”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora