“Los trabajadores no podemos quedarnos al margen de lo que sucede en el país”, sostuvo la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y advirtió que “si Milei no cambia de actitud, la lucha se profundizará”.

El gremio ya adelantó que se suma al paro del 1º de mayo y a la movilización nacional del 9 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). “La situación es dramática e insostenible”, definió la dirigente.

“En las distintas asambleas que llevamos adelante en organismos de la provincia, no sólo hablamos de la situación de los trabajadores, también informamos acerca de las acciones gremiales que vamos a llevar a cabo en virtud del ajuste brutal que está haciendo el Gobierno nacional”, expuso la dirigente gremial y remarcó que el objetivo es “intensificar la participación en las jornadas de protesta que realizaremos el 1° de mayo en Buenos Aires y en nuestra provincia en la huelga general del 9 de ese mes”.

También se refirió a la marcha nacional universitaria que se desarrollará este martes en todo el país. “Junto a todo el movimiento obrero nos vamos a sumar a esta movilización, que será contundente y ojalá termine con las aspiraciones del Presidente de destruir la universidad pública”, aseveró.

Cuestionó al Presidente porque “anuncia cosas que después no cumple o que las instituciones involucradas en el tema deben salir a desmentir”. En ese sentido reclamó: “Que Milei deje de mentir, es grave que instale la mentira para descomprimir situaciones que necesitan respuestas efectivas. Cree que no nos damos cuenta de que lo hace para demorar las respuestas e invertir la carga de las responsabilidades”, acusó.

“Los trabajadores comprenden que estas acciones representan la única manera de que el Presidente reflexione frente a una situación que ya es dramática e insostenible, y respecto a la cual la provincia se ve perjudicada porque no llegan los recursos”, subrayó.

“Los trabajadores tenemos un protagonismo en esta lucha contra el ajuste del Gobierno nacional, no podemos quedarnos al margen de lo que está sucediendo en Argentina”, remarcó además.

Domínguez criticó también el mensaje que el mandatario brindó durante la noche del lunes anunciando un supuesto superávit financiero. “Milei vive en una realidad paralela. Es un acto más de provocación que utilice la cadena nacional para decir que le dan bien las cuentas a costa del sufrimiento de la gente”, expresó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora