La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cuestionó “la manera imprevista, apresurada e inconsulta en la que se resolvió restablecer el debate” en la Cámara de Diputados de la Provincia de un proyecto de reforma de la Ley Registral.

Se trata de una iniciativa que presentó en 202 la diputada Carina Ramos (PJ), y que en 2021 fue mandada al freezer por los cuestionamientos sindicales. El resurgimiento del debate legislativo de ese proyecto llevó a la UPCN a declararse en estado de alerta en la Dirección General del Notariado, Registro y Archivos.

 

En una nota elevada a la diputada Carina Ramos, UPCN expresó que “no se alcanza a dilucidar cuál es la finalidad de la modificación que se plantea en el proyecto de ley. Además la Secretaria de Justicia, Adriana Pérez Galarraga, no logró despejar esta incertidumbre pese a concurrir personalmente al Notariado para intentar explicar los alcances de la iniciativa y argumentar a su favor”.

 

En la misiva, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Dominguez, consideró “inaceptable que se siga avanzando en el análisis de la iniciativa sin dar intervención al personal que cotidianamente desarrolla la tarea registral”.

 

La dirigente instó al cuerpo legislativo “a no subestimar la actividad del personal de los Registros de la Propiedad y a dirigir sus esfuerzos en reivindicar esta tarea, sostener su jerarquización y promover la optimización de las condiciones laborales”.

 

“Lo primero que se debería poner en debate es la calidad de sus remuneraciones. Dando solución a este punto es que se logrará atraer y conservar a profesionales y empleados idóneos que atiendan este servicio tan importante de la provincia”, remarcó.

 

Por último, el Gremio le solicitó a la legisladora generar una mesa de trabajo que cuente con el plazo necesario para evaluar todo el articulado de la normativa.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora