Al final de un día tenso, la vicepresidenta se dirigió este sábado a la noche a la militancia que se congregó alrededor de su domicilio, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que pretendió ser retirada por la fuerza por la Policía de la Ciudad, y dijo: “El pueblo argentino una vez más abrazó a Cristina y le demostró su amor y su lealtad, de manera pacífica pese a las provocaciones de los que buscan generar odio y violencia”.
En un discurso que dirigió desde un escenario ubicado en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, Fernández dijo que «en el único lugar donde desde el día martes y hoy hubo escenas de violencia fue aquí, en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio alegría y el amor peronista, que siempre fue objeto de la violencia».
Y, claro, habló de la causa en su contra en la Justicia, la denominada Causa de Vialidad, y sostuvo que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.
Uno de los que estuvo en la masiva movilización en Recoleta fue el exgobernador Sergio Urribarri, que pudo saludar a Cristina.
“Fue muy emocionante compartir la movilización con miles de compañeros y compañeras, poder escuchar el mensaje de nuestra líder, saludarla y abrazarla”, sostuvo Urribarri, quien aguardó la palabra de la ex presidenta junto a Wado de Pedro, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Juan Grabois, Eduardo Valdez y otros dirigentes.
“Lejos de amedrentarnos, la injusticia, el odio y la persecución nos dan la energía y la fuerza necesarias para seguir batallando, militando y seguir revalorizando la política y el peronismo”, indicó Urribarri.
Y afirmó: “El pueblo argentino una vez más abrazó a Cristina y le demostró su amor y su lealtad, de manera pacífica pese a las provocaciones de los que buscan generar odio y violencia”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora