La vacunación Covid en Entre Ríos quedó atada en el último tiempo al humor social, ese que cambia conforme la enfermedad avanza y los casos, su aumento, ganan la consideración pública.
El monitor de vacunación que mantiene actualizado el Ministerio de Salud de la Provincia da cuenta que, al viernes 22, se han registrado 3.137.402 dosis. Un total de 1.238.482 personas se han aplicado la primera dosis de la vacuna; 1.119.001, se dieron la segunda dosis. Después, el índice baja sensiblemente. 580.544 personas tienen el primer refuerzo. Y apenas 100.779, el segundo refuerzo.
“La adherencia a la vacuna y la conducta de inoculación ha guardado directa relación con el aumento de los casos”, dice la ministra de Salud, Sonia Velázquez .
Al respecto, cuenta la ministra: “Siempre, cuando tuvimos aumento de casos, la población se sensibiliza y concurre a las jornadas abiertas o a los centros de vacunación”.
En forma contraria, cuando “la positividad es baja, hay menos adherencia a la conducta de vacunación. A esto también lo observamos con el uso del barbijo y de otros elementos de protección personal”, señala.
“No obstante ello, en estas jornadas abiertas que estamos realizando en plazas y clubes hay una concurrencia importante de personas”, destaca Velázquez.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora