El escándalo del Vacunatorio VIP descubierto en el Ministerio de Salud de la Nación -y que le costó el cargo al ministro Ginés González García- empezó a desparramar esquirlas por todos lados.
No sólo se ventilaron nombres de dirigentes que accedieron a la vacunación contra el Covid-19-, como los legisladores nacionales Jorge Taiana, Eduardo Valdez y el periodista Horacio Verbitsky, sino que también se reavivaron sospechas en Entre Ríos
«El discurso de la igualdad y la solidaridad que pregonaron en la pandemia queda, ahora, desnudo con el escándalo de las #VacunasVip. «Tenemos Ministerio», decía Ginés González García. También tenía amigos con privilegios. En Entre Ríos hay sospechas de casos similares. Inescrupulosos», publicó en Twitter el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio).
El discurso de la igualdad y la solidaridad que pregonaron en la pandemia queda, ahora, desnudo con el escándalo de las #VacunasVip. "Tenemos Ministerio", decía @ginesggarcia. También tenía amigos con privilegios. En Entre Ríos hay sospechas de casos similares. Inescrupulosos.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) February 19, 2021
Le respondió el exgobernador Jorge Busti, que le pidió «que no generalice. Y si tiene información, haga la denuncia. No todos somos lo mismo: tengo 73 años, he sido tres veces gobernador de esta provincia y me voy a inscribir para vacunarme el día lunes como cualquier otro entrerriano».
Ahora, el nombre que quedó en medio de la polémica es el del intendente de Viale, Carlos Weiss, médico, que, por ser personal de salud, recibió la vacuna Sputnik V. Rápidamente en las redes sociales empezaron a circular mensajes críticos hacia el jefe comunal de Juntos por el Cambio. «Solo a unos trasnochados se les puede ocurrir equiparar esto con la vergüenza de lo sucedido a nivel nacional», respondió Weiss.
«Frente a la infamia que está circulando por algunas redes, cumplo en aclarar que me vacuné como personal de salud ya que, tres veces por semana, fuera del horario del municipio, sigo ejerciendo el cargo de cirujano de una clínica privada de mi ciudad. Siendo médico de vocación, tuve que vacunarme para poder seguir atendiendo a mis pacientes, ya que no somos tantos cirujanos en Viale», aseguró el intendente de Viale.
Frente a la infamia que está circulando por algunas redes, cumplo en aclarar que me vacuné como personal de salud ya…
Publicado por Carlos Weiss en Sábado, 20 de febrero de 2021
Y agregó: «Trabajar en la actividad privada no es incompatible con la función de intendente. Cuando asumí dejé de trabajar en el hospital público, acorde con lo que establece la normativa vigente. Esto quiere decir que todo lo que hago está en el marco de la ley».
«No tuve ni tengo nada que ocultar, a tal punto que yo mismo publique en mis redes que había cumplido con ese protocolo. Ya no saben con qué otra mentira atacarnos, a ellos les digo que seguiré trabajando como lo he hecho siempre, de manera transparente y sin nada que ocultar», sostuvo.
En Entre Ríos el alerta por supuestas irregularidades lo dio el intendente de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), que le pidió al Ministerio de Salud de Entre Ríos que le repita los listados de los vacunados en esa ciudad. Nunca le respondieron.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora